📢 Declaración informativa de bienes y derechos situados en el extranjero, modelo 720
Hasta el próximo 1 de Abril se encuentra abierto el plazo voluntario para presentar la declaración informativa de bienes y derechos situados en el extranjero, modelo 720, correspondiente al ejercicio 2023.
Esta declaración es obligatoria para todas las personas físicas y jurídicas residentes en España, así como para los establecimientos permanentes de personas o entidades no residentes, herencias yacentes, comunidades de bienes, etc.. que posean bienes y derechos en el extranjero en las condiciones establecidas en la actual normativa.
Pueden acceder a las páginas de la AEAT de dicha declaración en el siguiente enlace: Modelo 720
📢 Declaración informativa sobre monedas virtuales situados en el extranjero, modelo 721
Como novedad, este año también existe obligación de presentar, en igual plazo, la declaración informativa sobre monedas virtuales situadas en el extranjero, modelo 721, respecto del año 2023.
Esta novedosa declaración se exige, entre otras, a las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, que sean titulares de monedas virtuales en el extranjero, o respecto de las cuales tengan la condición de beneficiarios, autorizados o de alguna otra forma ostenten poder de disposición, o de las que sean titulares reales, custodiadas por personas o entidades que proporcionan servicios para salvaguardar claves criptográficas privadas en nombre de terceros, para mantener, almacenar y transferir monedas virtuales, a 31 de diciembre de cada año, o no manteniéndolas ya a dicha fecha, las hayan tenido en cualquier momento del año al que se refiera la declaración.
En caso de encontrarse obligados, es necesario que obtengan la información fiscal específica para estos modelos (720 y 721) de su entidad bancaria extranjera, así como cualquier otro documentos o información relevante respecto de inmuebles, acciones, criptomonedas u otros bienes en el extranjero.
Pueden acceder a las páginas de la AEAT de dicha declaración en el siguiente enlace: Modelo 721.
Un cordial saludo.